#Graficodelasemana Un aumento maquillado

  Las repercusiones del “Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica” se siguen observando en diferentes dimensiones de la economía venezolana. En el caso de la banca pública y privada, el aumento del tipo de cambio oficial pareció incidir significativamente sobre su patrimonio. En agosto, mientras la tasa de cambio oficial se aumentó de VES…

#Graficodelasemana La triste historia del salario mínimo

  El 17 de agosto el Ejecutivo Nacional anunció el aumento del salario mínimo de VES 30 a VES 1.800, como una de las varias medidas aplicadas por el Gobierno en su “Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”. La incoherencia entre las medidas y la aceleración del proceso hiperinflacionario han hecho que este aumento…

#Graficodelasemana ¿Quién tiene la razón?

  Luego de que la brecha se cerrara a finales del año 2017, durante los últimos meses la discrepancia observada entre las cifras reportadas por Pdvsa y ciertas fuentes secundarias consultadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vuelve a representar un punto central en el análisis de las cifras de producción petrolera.…