Ecoanalítica es una de la más importante firma de consultoría económica y financiera venezolana, con amplia trayectoria nacional, que data desde la formación de Metroeconómica hace 35 años, donde en todo momento se mantuvo como empresa de referencia, hasta fusionarse en una sola compañía, junto a Ecoanalítica en el 2011, cuando sumamos los éxitos y logros de ambas, combinando experiencia e innovación, para consolidarnos como la primera empresa del sector.

Nuestra experticia se centra en la generación de Proyecciones Económicas del mercado venezolano, utilizando un modelo econométrico desarrollado originalmente por
el Dr. Pedro Palma y el Premio Nobel de Economía Dr. Lawrence R. Klein, quien recibió el máximo reconocimiento de la ciencia económica por la creación de modelos econométricos y la aplicación al análisis de las fluctuaciones y políticas económicas.

Este modelo complejo utilizado para la estimación econométrica que proyecta un número considerable de variables, que interrelacionadas entre los distintos sectores, es una importante herramienta que permite medir el impacto de decisiones de política económica en los diferentes ámbitos de la economía.

La versión del modelo para la economía venezolana (MODVEN), está conformado por 7 módulos, según las variables más importantes: i) Mercado Petrolero; ii) Mercado Cambiario; iii) Precios; iv) Mercado Monetario y Financiero; v) Gestión Fiscal (incluyendo supuestos de endeudamiento); vi) Sector Externo; y vii) Indicadores Sociales.

Recientemente, hemos ampliado nuestras operaciones en toda Latino América, a través de la alianza con LAECO, Alianza Latino Americana de Consultorías Económicas. Nuestro reconocimiento esta abalado por la seriedad y prestigio de sus directores y por el profesionalismo del equipo de trabajo que los acompaña.

Econalítica se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de la información con gran presencia en medios impresos, radiodifusores y televisivos, manteniéndose igualmente como referencia, en las principales casas de estudios económicos de Venezuela, donde sus equipo imparte conocimientos como docentes.

Objetivo general: prestar servicios de asesoría profesional y personalizada en materia económica y financiera, así como en el ámbito del análisis del entorno macroeconómico y de consultoría en el área de finanzas corporativas. Nuestra área de investigación también abarca el estudio de mercado en los principales sectores productivos de la economía venezolana.

Misión

Estamos comprometidos en apoyar a nuestros clientes en la reducción de riesgos y maximización de beneficios, a través del suministro de información objetiva que incorpora un análisis cualitativo y cuantitativo adaptado a los distintos sectores, que contribuye en la toma de las mejores decisiones por parte de la gerencia, optimizando las oportunidades que el mercado venezolano les ofrece.

Visión

Ser la empresa líder del sector consultoría económica y financiera de Venezuela y Latino América, contribuyendo al empresariado en la construcción de una sociedad más productiva y prospera.