Desayuno Conferencia “Estrategias empresariales vs hiperinflación y volatilidad cambiaria”

Hoy Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia republicana. El crecimiento exponencial de los precios en la economía y la permanente inestabilidad del mercado cambiario suponen el mayor reto que el sector privado venezolano ha tenido que afrontar. Como en Ecoanalítica es nuestra misión seguir acompañando tus buenas decisiones, te ofrecemos las herramientas…

Details

#Gráficodelasemana Un escape todavía disponible

    El principal mecanismo de cobertura frente a la inflación en Venezuela es el dólar estadounidense. Teniendo en cuenta que en el país existe un control cambiario vigente desde 2003, los agentes económicos han utilizado el mercado paralelo de divisas de manera creciente. Sin embargo, en los últimos años es posible observar el surgimiento…

Details

#Gráficodelasemana En remate

  La Universidad Torcuato Di Tella realizó un estudio comparativo de los precios promedio de residencias en ciudades latinoamericanas. Para el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), la muestra fueron sectores de 15 ciudades ubicadas en diez países de la región. El más reciente estudio, correspondiente a marzo, arrojó un promedio del precio del metro…

Details

#Gráficodelasemana ¿A dónde le llegó la quincena?

  La realidad venezolana se resume en desafíos cotidianos para la población. En lo que va de año, hemos acumulado 528,6% de inflación, mientras que los salarios se han quedado rezagados. Los hogares, para poder sobrevivir, deben administrar rigurosamente sus ingresos. Desde el 15 de febrero el salario mínimo se ubicó en VEF 392.646 por…

Details

#Gráficodelasemana Esa plata ya no alcanza

  En medio de un proceso hiperinflacionario, el sector público enfrenta restricciones severas en sus fuentes de financiamiento, tanto internas como externas. En el plano externo, la caída en la producción petrolera ha tenido un impacto significativo en el flujo de ingresos del gobierno venezolano. En paralelo, los compromisos de pago de deuda externa dificultan…

Details