#Graficodelasemana: Divisas en efectivo del BCV le ganan a la base monetaria

      Desde febrero de 2019 el Banco Central de Venezuela (BCV) ha empleado ventas de divisas en efectivo al sistema financiero como mecanismo de estabilización del mercado cambiario; a efectos de complementar el desmantelamiento del sistema Dicom. Durante el 2019 se introdujo el equivalente de 792,6 millones de dólares al caudal de la…

Details

#Graficodelasemana: El desvanecimiento del efectivo

      A dos años de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria consistente en la adopción de Bolívar Soberano (VES), la disponibilidad de efectivo para realizar transacciones sigue plagada de obstáculos para los usuarios. Un cono monetario desactualizado con piezas de valor nominal muy bajo para operaciones cotidianas, junto con el rezago…

Details

#Graficodelasemana: Cada quien por su cuenta

      Las múltiples distorsiones económicas que ha presentado Venezuela desde finales del 2013, protagonizadas por la recesión económica, el proceso hiperinflacionario y, recientemente, el coronavirus, han generado que la economía que observamos actualmente sea drásticamente distinta a la presenciada pocos años atrás. El mercado laboral venezolano no es la excepción, cuya composición ha…

Details